No podíamos empezar de otra manera nuestro blog. Hoy os traemos algunos de los imprescindibles para visitar en la capital griega y vivir una escapada única.
¿Dónde alojarse?
En función del presupuesto que estéis manejando os recomendamos estos tres hoteles:
- Achilleas 3*: Es una magnífica elección para los viajeros que visiten Atenas, ya que ofrece un ambiente familiar y numerosos servicios diseñados para mejorar tu estancia. Destaca su situación cerca de conocidos puntos de referencia, como Monastiraki (0,5 km) y Temple of Hephaestus (0,7 km). Sus huéspedes pueden acceder con facilidad a algunas de las atracciones más conocidas de Atenas.
- Elia Ermou 4*: Es un hotel nuevo, céntrico y confortable. Su situación en el barrio de Plaka a minutos de la plaza Sintagma y en la calle Ermou, hacen de él una elección completamente recomendable.
- Electra Hotels 5*: La ubicación es excelente sobre calle peatonal próxima al Parlamento, y a lugares de interés como el pintoresco barrio Plaka, Afroditakis, y otros.
¿Qué hacer?
Imprescindibles las visitas arqueológicas al Acrópolis, Ágora, Templo de Zeus, Stadio Panatinaikos, Arco Adriano y Thisseo.
¿Dónde comer?
Taverna Diogenes: Excelente ubicación debajo de los árboles en la plaza de Plaka. Buena selección de comida y vino a precios razonables.
¿Dónde tomar algo con buenas vistas?
Si buscas tomar un aperitivo o copa con unas vistas espectaculares y buena música, te recomendamos A for Athens Cocktail Bar, un roof garden imprescindible en la noche ateniense.
¿Dónde irse de compras?
Kolonaki es un elegante barrio de compras de lujo, donde boutiques de marcas internacionales y de diseñadores griegos comparten protagonismo con refinadas tiendas conceptuales y galerías. La zona también tiene restaurantes de alta cocina y de gama media donde se sirve cocina internacional y versiones modernas de comida griega, así como bares modernos con jazz en directo o DJ.